jueves, 11 de septiembre de 2008

El Calor de la Tierra

Padre sol, madre tierra, son personificaciones que pudieran sonar románticas o parecer irracionales para la ciencia o la cultura actual con sus importantes avances, descubrimientos y destrucción sistemática del medioambiente (su casa),pero al contrario reflejan para mi, conocimiento. La visión del sutil equilibrio y la compleja relación entre los seres energéticos(vivos)

Existe un gran respeto en el mundo indígena por la tierra, la que ven como su hogar. Los primigenios eran concientes de que la fuerza expansiva e inexorable de la existencia es, energía pura y lo que nos une a esa fuerza creativa es el estudio de nosotros mismos, ser concientes de nuestra naturaleza luminosa, actuando, haciendo, sin cortarse del mundo solo para teorizar...sentándose en la quietud de nuestro patio, bajo la noche profunda y asentarse en el silencio, en el ancla del alma que es el vientre, para abrigarlo con el calor de la tierra.
... sin tensión, ni distensión
... sentir, respirar.

La magia del paso telúrico, enraizado, que al mismo tiempo solo roza el mundo y es suave como el viento.


Todo aquello que nos vincule a la paz interior, al poder interior, nos acerca a nuestro origen universal,informe,........... libre...energético.

Alberto Aguirre Portales.
Chileno, libre pensador – onironauta.

No hay comentarios: